Make your own free website on Tripod.com
¿Quiénes somos?
Schönstatt: un lugar
Schönstatt es unn centro religioso de peregrinación, consagrado a María y ubicado cerca de Coblenza, en Alemania. El Santuario como centro de peregrinación se creó en 1914 y a través de los años se han construido Santuarios similares alrededor del mundo. Estos constituyen el centro espiritual del Movimiento Apostólico de Schönstatt.
Schönstatt: un movimiento
El movimiento de Schönstatt forma un tipo de comunidad especial que ofrece un lugar a cualquier católico que esté interesado en una intensa vida espiritual. Abarca personas de todas las vocaciones, edades y culturas, incluyendo miembros de más de 28 países en todos los continentes. No puede ser comparado con un club o asociación: Schönstatt tiene una imagen propia. Es un movimiento de renovación moral y religiosa, de apostolado laico, de educación, moderno y necesario. Schönstatt es, por sobre todo, un movimiento Mariano, que concibe a María como un instrumento para la obra de Dios en la tierra y, por ende, una forma para que los hombre lleguen a Dios.
Schönstatt: una espiritualidad
La espiritualidad de Schönstatt brinda una inspiración y dirección a todos aquellos quienes buscan una renovación interior, basándose en una fe viva y práctica en la Divina providencia, una vida de santidad diaria, de instrumentalidad y de Alianza de amor con la Madre Tre Veces Admirable, Reina y Vencedora de Schönstatt, como medio para realizar la alianza bautismal con el Dios Trino.
Schönstatt: un estilo de vida
Schönstatt ofrece un estilo de vida, el cual afecta cada aspecto de la vida propia y la relación de uno con los otros. No exige el decir ciertas oraciones, la participación en ciertas actividades o el atender a asambleas y a reuniones. Pero Schönstatt quiere estimular la práctica de la auto-educación y asegurar los esfuerzos de cada persona hacia la perfección.
Schönstatt: una familia
Schönstatt es un movimiento de carácter familiar que une las personas individuales en una familia natural y sobre natural. El padre espiritual de la familia de Schönstatt es el fundador del movimiento, Padre José Kentenich. La alianza de amor con la Virgen y con cada uno asegura la unidad de la familia. El Santuario de nuestra Señoira es el hogar espiritual y centro de la familia de Schönstatt. A través de su bendecidad y fructífera historia, la familia de Schönstatt ha experimentado la dirección de Dios y una irrupción de gracias, así como una entrega heróica de lka familia de Dios en respuesta amorosa a sus dones.

¿Qué es la Juventud Masculina Universitaria?
La Juventud Masculina Universitaria constituye una rama de la familia de Schönstatt que agrupa a los jóvenes mayores de 18 años. hay ramas de la juventud msculina en las mayores ciudades del país: Santiago, Concepción, Viña del Mar, Temuco, etc. La Juventud de la Zona Cordillera de Stgo. se reune en torno al Santuario de Campanario y de la Casa de las Tres Campanas, en la misma calle. Nos organizamos en grupos de vida, que constituyen comunidades de crecimiento personal, grupal y espiritual. Tenemos muchas actividades a lo largo del año, entre las que se cuentan retiros, jornadas y campamentos, además de la participación en actividades de pastoral universitaria como son las misiones de las distintas universidades de nuestra ciudad. Para más información sobre nuestra rama, visita la sección Vida de Rama.

Más fotos

Schönstatt: un lugar
Schönstatt: un movimiento
Schönstatt: una espiritualidad
Schönstatt: un estilo de vida
Schönstatt: una familia
¿Qué es la Juventud Masculina Universitaria?
Movimiento de Schönstatt - Santuario de Campanario - Santiago - Chile
Juventud Masculina Universitaria