Make your own free website on Tripod.com
Los Misioneros del 31 de Mayo
Movimiento de Schönstatt - Santuario de Campanario - Santiago - Chile
Juventud Masculina Universitaria

¿Quieres conocer más de nosotros? Visita también las secciones:
¿Quiénes somos?
Una explicación de qué es Schönstatt
Noticias
Lo que hacemos
Fotos
Aquí estamos nosotros

Vida de rama
Volver a la sección anterior

Una de las actividades más importantes de nuestra rama son las misiones que se efectúan fuera de Chile.Todo comenzó con la iniciativa de fundar juventud en México hace unos años, a lo que la rama respondió con una activa participación, más de 50 personas misionaron dieron seis meses al servicio de esta misión, consolidando ahora lo que es la juventud masculina mexicana y logrando cosechar frutos.
Oración de los Misioneros del 31 de Mayo

Conoce nuestras misiones...

- Operation Mario, Milwaukee, EE.UU.
- Misión de la Virgen de la Caridad del Cobre, La Habana, Cuba

Madre, ¿quieres mi trabajo?
- Aquí estoy.
¿Quieres que todas las fuerzas de mi espíritu lentamente se desangren?
- Aquí estoy.
¿Quieres mi muerte?
- Aquí estoy, pero procura que todos los que tu me has confiado amen a Jesús, vivan para Jesús y aprendan a morir por Jesús.
Amén
Operation Mario- Milwaukee, EE.UU. http://opmario.tripod.com
Operation Mario es el proyecto misionero que nacio en la Juventud Masculina de Schoenstatt para ayudar en la formacion de la Juventud de Schoenstatt en Milwaukee y asi, de los EEUU.
Grupos de no mas de tres jovenes schoenstattianos de Chile, vendran a Milwaukee por uno o dos semestres para integrarse aca a la Universidad y asi poder realizar la labor misionera. Esta consiste en conocer jovenes americanos e invitarlos a participar y sobretodo a fundar la Juventud. Mostrandoles el idealismo, los vinculos y las gracias de nuestra Madre, queremos cautivar sus corazones para que lideres santos sean educados por la MTA capaces de influir en la sociedad americana.
Cada grupo misionero debera cultivar cuatro aspectos necesarios: la Vida Comunitaria, la Vida Espiritual, la Vida Schoenstattiana y la Vida Apostolica. Integrando estos cuatro aspectos, se dara la base para una buena convivencia y trabajo en grupo .
Los grupos viviran en un departamento cerca de la Universidad, que ademas es un lugar de reunion para los grupos que se vayan formando y tambien, frente al Santuario Hogar, un lugar de oracion. Sin embargo, los primeros meses seran de adaptacion tanto al idioma como a la cultura, por lo que cada misionero vivira con una familia schoenstattiana durante el primer mes en los EEUU.
En la Universidad se tomaran cursos de ingles, necesarios para la mision, y se asistira a otros cursos como oyente con el fin de tomar contacto con los estudiantes. Tambien las actividades extraprogramaticas de la universidad y el deporte seran muy importantes para conocer gente y realizar el apostolado. El ejemplo, la alegria y la acogida son actitudes importantisimas cuando el idioma es de alguna forma un obstaculo. Sin embargo barreras mas grandes hay en el camino, como son el individualismo, consumismo y vacio interior.
Con la entrega personal, el sacrificio y la busqueda de la santidad queremos destronar el pensamiento mecanisista y la falta de vinculaciones que aqueja a la sociedad actual. Instaurando un nuevo orden de ser cristiano, un hombre educado por la Virgen Maria, construiremos una nueva cultura basada en Cristo y nuestra Santisima Madre.
Misión de la Virgen de la Caridad del Cobre- La Habana, Cuba

La misión de Cuba se realizó desde mediados del año 1999 y fue organizada principalmente por Felipe Kast y Antonio Daher, uno de los colaboradores de la rama. Hasta mediados del 2000, varios miembros de nuestra rama misionaron en La Habana, fundado grupos de hombres y mujeres. Rápidamente esta misión dio frutos: 20 jóvenes cubanos sellaron sus Alianzas de Amor en marzo de este año 2000.

Es mucho más que fundar Schönstatt en un país como Cuba, es una ayuda a la Iglesia de este país donde, por la situación política, es duro desarrollar nuestra fe. Tú puedes ayudar desde tu propia casa: ellos necesitan un fuerte apoyo de oración. Todos los martes a las 9 de la noche nos juntamos en el Santuario de Campanario para rezar por ellos. Si estás interesado en saber más, estás cordialmente invitado a acompañarnos en el Santuario.

Un encuentro con el Papa y miles de Schönstattianos...