Make your own free website on Tripod.com
Movimiento de Schönstatt - Santuario de Campanario - Santiago - Chile
Juventud Masculina Universitaria

El símbolo de la Jornada Mundial de la Juventud Toronto 2002
Información útil
Sitio oficial: www.wyd2002.org
Schönstatt Youth Together: milwaukee02@yahoo.com
Fechas: 17 al 21 de Junio en Milwaukee y 23 al 28 de Julio en Toronto
El Papa nos invita a Toronto
Algo sobre Toronto
La familia de Milwaukee se prepara
Milwaukee ¡¿Dónde es eso?!

La cruz simboliza la presencia de Jesucristo. Él es la persona con la que los peregrinos se vienen a encontrar, la razón primordial para este viaje, que es una peregrinación no un viaje de turismo. Los peregrinos también sentirán la presencia de Jesucristo en la Iglesia y en quienes participen en esta Jornada Mundial de la Juventud. La forma de la cruz es similar al báculo o bastón pastoral usado por el Papa Juan Pablo II.
El círculo amarillo representa a la juventud que participará en la JMJ invitada por Juan Pablo II.
La JMJ 2002 es un evento que involucra a todo el Canadá. Dos símbolos expresan esta realidad: La sección azul en la parte superior representa los océanos y aguas de Canadá. Los tres lados abiertos en la zona azul representan los océanos que rodean Canadá -el Pacífico en el Oeste, el Ártico al norte y el Atlántico en el este. Sobre estas costas, los misioneros plantaban la cruz como un símbolo de la Fe que traían al nuevo mundo.
El cuatro elemento del logotipo es la hoja de arce, símbolo nacional canadiense. Esta abraza al símbolo de los participantes, representando la amabilidad y hospitalidad que recibirán los extranjeros durante su estancia en Canadá.