Make your own free website on Tripod.com
¿Qué es la Juventud Masculina Universitaria de Campanario?
Movimiento de Schönstatt - Santuario de Campanario - Santiago - Chile
Juventud Masculina Universitaria

La Juventud Masculina Universitaria constituye una rama de la familia de Schönstatt que agrupa a los jóvenes mayores de 18 años. hay ramas de la juventud masculina en las mayores ciudades del país: Santiago, Concepción, Viña del Mar, Temuco, etc. La Juventud de la Zona Cordillera de Stgo. se reune en torno al Santuario de Campanario y de la Casa de las Tres Campanas, en la misma calle. Nos organizamos en grupos de vida, que constituyen comunidades de crecimiento personal, grupal y espiritual. Tenemos muchas actividades a lo largo del año, entre las que se cuentan retiros, jornadas y campamentos, además de la participación en actividades de pastoral universitaria como son las misiones de las distintas universidades de nuestra ciudad.

En realidad, lo particular de nuestra juventud de Campanario es difícil de explicar, así que acá están algunas opiniones de miembros y cercanos a nuestra rama.

Matías Hepp (Ingeniería Civil UC, Grupo Caliz de Fuego)
"Es una rama especialmente bendecida por Dios y lo a demostrado con la fecundidad que ha hecho surgir acá y yo creo que es una rama que se caracteriza por su vida de una juventud que quiere cambiar el mundo"

Padre Patricio Ilabaca (Asesor)
"Es una gran comunidad de jóvenes que aspiran a vivir sus ideales de vida y religiosos, y aspiran a vivirlos de la mano de la Mater y también apoyándose unos a otros. Eso hace que tengan una fuerza muy grande de salida, con una cantidad de apostolados tan grande como yo no había visto nunca, desde misiones a trabajos de verano, dentro y fuera de Chile"

Jorge Segú (Medicina U. de Chile, Grupo Hijos del Padre Cenáculo del Trino)
"Schönstatt es la solución a todos los malesde este mundo. soluciona los problemas de base de la sociedad y lo que viene a ser la JM de Campanario es la juventud que se la va a jugar por cambiar el mundo y por el buen camino."

José Tomás Pérez (Novicio de los Padres de Schönstatt)
"Es la instancia para aprender a soñar y para soñar con los ideales más grandes... la rama fue para mí un espacio para crear los grandes vínculos, los amigos que no se pierden, que estarán en las buenas y en las malas... La JM es un espacio para soñar harto y soñar en común..."

Pilar Garnham (Aliada de Schönstatt)
"Es una juventud espectacular, súper comprometida de la que han salido muchos frutos. Se ve con su ejemplo que son una juventud dispuesta a llevar a la Mater a todos lados, como es el caso de las misiones de Cuba y de EE.UU. que uno nunca hubiera imaginado que se podrían hacer. Con esto demuestran que se pueden hacer muchas cosas y dar un ejemplo a la juventud."

Matías Lira (Ingeniería Comercial UDP, Grupo Huella de Hermanos)
"Nuestra rama es joven, simplemente joven."

Padre Felipe Ríos (Asesor)
"Es una juventud con mucha fuerza, autónoma, afectiva, muy apostólica, orientada esencialmente hacia afuera y muy trapasada por lo que es el 31 de Mayo. Vive su juventud alegre y normalmente, pero traspasada de Dios. La experiencia del Santuario de Campanario es esencial para entender a esta juventud, sin Campanario y sin la Mater no se entendería lo que es esto y la Casa de las Tres Campanas y todo lo que significa."

¿Quieres conocer más de nosotros? Visita también las secciones:
¿Quiénes somos?
Una explicación de qué es Schönstatt
Noticias
Lo que hacemos
Fotos
Aquí estamos nosotros

Vida de rama
Volver a la sección anterior